( Desayunos )

Ingredientes
- Una taza de copos de avena
- 3 cucharadas de manzana deshidratada
- 3/4 de nueces troceadas
- 1/4 taza de sésamo y lino molidos
- 1/4 taza de semillas de calabaza
- 2 cucharadas de miel de acacia
- 2 cucharadas de AOVE
Utensilios:
- Grill electrico
- Gratinador electrico
- Bol
Preparación
Mezclamos los copos de avena, los frutos secos a trocitos, el sésamo y el limón y el lino molidos, la semilla de calabaza, la miel y el aceite.
Nos juntamos un poquito de aceite en las manos y extendemos la mezcla bien por el grill sobre una lámina de silicona o papel vegetal. Lo programamos a 150 grados y le ponemos también el gratinador eléctrico. Lo dejamos durante 15 minutos y lo moveremos un par de veces para que todo reciba bien el calor.
Cuando se enfríe quedará crujiente y lo guardaremos en un tarro cerrado y la tomaremos como cereales de desayuno como tentempié para acompañar un yogur o la crema de cereales o simplemente sola.
Consejos
La granola es un muesli, sin frutas frescas, preparado con miel y horneado. Es una golosina sabrosa, crujiente y deliciosa que nos aporta energía de forma rápida. Es ideal para las medias para las meriendas de niños, como cereales para el desayuno, como tentempié y muy recomendado cuando vamos a realizar ejercicio físico. Esta receta rica rica en grasas saludables: Omega 3 Omega 6 y 9.
Se puede usar miel de Kaká por ser la que menor índice glucémico tienes pero si no la encuentras puedes usar cualquier otra miel. Procura que sea de producción ecológica.