Ollas de cristal , ¡si o no!

Ollas de cristal , ¡si o no!

OllasDeVidrioNutraEase

El rol de las ollas de cristal, ¡contaminación en la cocina!

Los materiales de fabricación de los utensilios en la cocina, incluyendo ollas de cristal, pueden transferirse a alimentos que consumimos e intoxicarnos cada día un poco. De ocurrir, no nos damos cuenta.

Por eso, no solo enfoquemos la atención en los alimentos.

En la gran variedad de utensilios que tenemos a la mano para complementar la cocina, muchos de ellos liberan metales o químicos que puedan causar contaminación.

Existen los de vidrio y cristal que, aunque resultan imperceptibles al ojo, sí tienen diferencias entre ambos.

 

Las ollas de cristal en la cocina

Debido a su alto contenido de plomo, es más pesado el cristal que el vidrio común. También tiene un color brillante y, además, este elemento químico le otorga sonoridad al material.

Ahora bien, más allá de lo bonitas e impecables que se puedan ver nuestras ollas de cristal, que contenga plomo es importante. Se debe tomar en cuenta por sus repercusiones en la salud.

La exposición a este metal tóxico a través de nuestros utensilios de ha vuelto sumamente peligrosa: desde déficit intelectual y de atención hasta trastornos de audición, del lenguaje o un comportamiento antisocial en los niños.

En los adultos, los efectos adversos tienen más que ver con problemas cardiovasculares y deterioro de la función cognitiva.

Una vez dentro del cuerpo, el plomo como tóxico interfiere con la propagación de señales a través del sistema nervioso central. Aparte, se abre camino hacia las enzimas perturbando su papel en el procesamiento de elementos nutritivos.

Si bien seleccionar qué vamos a preparar para la comida llega a ser primordial, prestémosle atención para escoger cuáles son los utensilios de calidad que debemos tener para cocinar.

VenenoNutraEase

Este tipo de ollas y utensilios pueden adornar mejor nuestra cocina, pero sus consecuencias pueden ser irremediables.

Teniendo esto en consideración, podremos cumplir un doble trabajo: satisfacer nuestro paladar con los mejores platos y brindarle al cuerpo lo que necesita para disfrutar una vida saludable.

OllaVidrioNutraEase

No obstantes existen unas ollas de cristal hechas en borosilicato el mismo cristal que se usa en los laboratorios , que están libres de metales y químicos .

Aunque son resistentes a las temperaturas no tanto a los golpes .

Deja un Comentario

Tu email no será publicado. Campos Obligatorios *