Receta: Troncos de Calabacín con Pisto, Jamón

( Verduras y Hortalizas )

Preparación:

Troncos de Calabacín con Pisto, Jamón para 4 raciones.

En una una unidad con abundante agua pondremos a hervir el calabacín añadiendo sal y una cucharada pequeña de bicarbonato para mantener el color verde intenso. Previamente, cortamos los calabacines de manera transversal en trozos de una altura equivalente a unos cuatro dedos. Realizamos una muescas paralelas con el rallador y con un sacabolas o una cucharilla pequeña haremos un hueco en el centro. Los cocemos en el agua hirviendo.

Picamos las cebolletas, la berenjena y los restos del calabacín daditos de tamaño similar (cono 3).

En una sartén con un poquito de aceite salteamos las cebolletas al 70%. Cuando lleven un par de minutos, añadimos la berenjena y el calabacín, dejando que rehogue, agregando por último el tomate, cortado en daditos. Remover y retirar procurando que las verduras no se pasen de su punto. Rectificamos de sal.

Cuando los calabacines estén cocidos,  colarlos y ponerlos en agua fría de modo que la cocción no continué.

Por otro lado en otra unidad con agua hirviendo cocer los huevos de codorniz durante unos 6 minutos al 40% de temperatura. Transcurrido ese tiempo pasados por agua fría.

Forramos la parte interior de los troncos de calabacín con las lascas de jamón y a continuación introduciremos el pisto templadito y por encima colocaremos el huevo de codorniz cocidos y pelados ( frío o caliente, es indistinto).

Terminaremos la presentación picando un poco de cebollino y colocándola encima de los huevos de codorniz, disponiendo también dos largas tiras de cebollino.





Ingredientes


  1.   2 calabacines
  2.   2 cebolletas
  3.   1 tomate bien maduro
  4.   1/2 de berenjena
  5.   8 huevos de codorniz
  6.   Lascas de jamón
  7.   Sal
  8.   Aceite de oliva
  9.   Cebollino
  10.   bicarbonato



Dieta: Omnívora
Tiempo de Preparación: 45 minutos
Dificultad de Preparación: media
Sirve para Dieta: N