Vacio & Semi-vacio, la revolución que nos llega

Vacio & Semi-vacio, la revolución que nos llega

coccionAlVacio2NutraEase

«Sácale el jugo» a los alimentos y sus nutrientes con la cocción al vacío o semi-vacio

Para llevar una auténtica vida saludable es indispensable tanto adquirir alimentos sanos como cocinarlos de forma correcta, ¿aplica la cocción al vacío o semi-vacío.?

Precisamente, conociendo que las propiedades y nutrientes de estos varían dependiendo de la temperatura de cocción o altitud, se puede entonces identificar cómo aprovecharlos de la manera más natural al momento de cocerlos.

Los alimentos son ricos en minerales, carbohidratos, proteínas, grasas, entre otro sinfín de nutrientes.

De las técnicas que se pueden utilizar, para resguardar los valores nutritivos en los platos, resalta la cocción al vacío o semi-vacío a bajas temperaturas: un método que permite cocinar en su propio jugo, ayuda a respetar con mayor integridad las características de los alimentos.

 

Apuesta por la cocción al vacío

La cocción al vacío es provechosa es distintos aspectos. Al cocinar en temperatura constante por debajo de los 100°, durante periodos de tiempo relativamente largos y sin la presencia del oxígeno en contacto con los productos, el alimento mantiene su calidad nutricional.

De hecho, las cualidades se transforman consiguiéndose texturas y sabores intensos, agradables para gran parte de los paladares.

cocinaTradicionalNutraEase

Esta práctica se basa en encerrar el alimento (envasar o empaquetar) en un recipiente, generalmente de plástico, al que se le extrae el aire.

Recordemos que solo un 9% del plástico se reutiliza , 12% es incinerado contaminando la atmósfera y el 89 % restante va a contaminar nuestro medio ambiente.

Entonces, siestán en casa colocan el alimento dentro de una bolsa o recipiente sellado. Teniendo el alimento «al vacío», se utiliza el método de cocción húmedo o seco: como puede ser el horno convencional, la vaporera u otros, en miras de contar con una cocción diferente.

Con la técnica se logra que el producto se cocine en su propio jugo, favoreciendo la retención de vitaminas y minerales.

Principalmente, se utiliza en carnes y pescados a las que se le añaden especies, salsas. Sin duda, una herramienta versátil al momento de cocinar.

Pensar en “más tiempo, pero más sano”, últimamente ha revolucionado el arte culinario con tal técnica de coacción al vacío.

Aunque requiera de tiempo, otra ventaja es que se reduce considerablemente la manipulación de los alimentos, abriendo paso a un procedimiento higiénico y seguro.

CoccionAlVacioNutraEase

Para evitar esa contaminación con platicos otros fabricantes han optado por agregarles a sus unidades de cocción una válvula que permite que salga el aire pero no deja que entre por lo que en le proceso de cocción según sube la temperatura genera un semi-vacio , consiguiendo las misma ventajas que con el vacio para en menos tiempo y siendo más coherente con el medio ambiente.

Deja un Comentario

Tu email no será publicado. Campos Obligatorios *