( Verduras y Hortalizas )
222Ingredientes
- 100 gr. de queso rallado
- *** Para la bechamel
- 25 gr. de mantequilla
- 50 gr. de harina
- nuez moscada
- sal
- pimienta molida
- media cebolla
- *** Para la crema de espinacas
- 500 gr. de espinacas
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 50 gr. de bacon
- 25 gr. de mantequilla
- sal
- *** Para los huevos escalfados
- 1 l. de agua
- 100 ml. de vinagre de vino blanco
- 8 huevos frescos
Dieta: Omnívora
Tiempo de Preparación: 60 minutos
Dificultad de Preparación:: Alta
Sirve para Dieta: N
Utensilios:
- Cono nº 2
- Unidad baja 26 Cm
- Grill electrico
- Cono Nº 3
- Unidad 3 Qt
- Gratinador electrico
Preparación
Para la bechamel.
En una unidad, hervimos la leche por un lado mientras fundimos la mantequilla por otro. Le añadimos la cebolla cortada con el cono 3, un poco de sal y dejamos que se haga hasta que esté transparente. Incorporamos la harina y sin dejar de remover dejamos a fuego lento (10% de temperatura) unos diez minutos.
Agregamos la leche hirviendo poco a poco sin dejar de remover, mejor con las varillas, para deshacer los grumos. Incorporamos media cucharadita de nuez moscada, lo ponemos a punto de sal y pimienta y lo dejamos hervir durante 15 minutos.
Para las espinacas.
En una unidad cocemos las espinacas durante 5 minutos, las refrescamos, las escurrimos bien apretando las con las manos y las cortamos finamente con un cuchillo.
Sofreímos el ajo y la cebolla finamente con el cono 2 con la mantequilla. Añadimos el bacón, seguidamente la de espinacas, sofreímos e incorporamos la mitad de la bechamel y Lo dejamos a fuego fuerte (70% de temperatura) durante unos minutos y ponemos a punto de sal.
Para los huevos.
Ponemos al fuego una unidad con agua y un 10% de vinagre. Llenamos otra unidad pero está con agua fría. Una vez hierva el agua, añadimos los huevos, dejándolo unos tres minutos( para tamaño mediano ). Lo sacamos con cuidado y los metemos en la unidad con agua fría.
Repasamos los huevos quitándoles el exceso de Clara y lo reservamos sumergidos en agua.
Cubrimos el fondo del grill con la crema de espinacas. Sobre ella disponemos los huevos escurridos, añadimos la bechamel por encima y el queso rallado ponemos el grill a 200º y lo dejamos hasta que esté bien hecho y gratinados. Para ello usaremos también el gratinador eléctrico.
Servimos