Receta: Alubias Blancas con Almejas

( Pescados y mariscos )

Preparación:

Para hace unas Alubias Blancas con Almejas, ponemos las alubias a remojo el día antes. A la hora de cocinarlas lo haremos en la unidad de 8QT con abundante agua. Incorporamos el pimiento, la cebolla, el tomate los dientes de ajo y el puerro. Tapamos y lo cocemos al 50% de temperatura y cuando se escuche el clic-clic lo bajamos al 20% y lo dejamos 40 minutos.

Retiramos las verduras de la unidad a un plato, las troceamos y las pasamos por el pasapurés. Las volvemos a incorporar a la unidad de 8QT y cuando oigamos de nuevo el clic-clic añadimos las almejas, bajamos la temperatura al 20% y las dejamos 3 ó 4 minutos hasta que se abran las almejas.Picamos el cebollino y lo introducimos en un vaso batidor. Vertemos el aceite, trituramos y reservamos.

Colocamos las alubias con las almejas en un plato hondo y condimentamos con una cucharada de aceite y cebollino

.Para 2 o 3 personas se puede hacer en al unidad de 3QT con colador y en su caso poner las verduras en el colador para facilitar su preparación en la mitad de la cocción.




Ingredientes


  1.   50 gr. de alubias blancas por persona
  2.   almejas
  3.   cebolla
  4.   tomate
  5.   pimiento verde
  6.   puerro
  7.   2 dientes de ajo
  8.   1 cucharada de aceite de oliva extra por persona
  9.   Cebollino



Dieta: Omnívora
Tiempo de Preparación:
Dificultad de Preparación:
Sirve para Dieta: N
Utensilios: Unidad 8 Qt





Consejos


Las legumbres son fuentes de hidratos de absorción lenta y fibra, por lo que tiene un índice glucémico bajo.La combinación con almejas aumenta el contenido en hierro.Plato especialmente recomendado para diabetes, extreñimiento y obesidad.