Receta: Caldo Gallego

( Legumbres )

Preparación:

Cantidades para 6 raciones. Caldo Gallego.

Ponemos las judías 3 horas antes de comenzar a cocerlas en remojo. Ponemos en la unidad unos 4 litros de agua fría y echamos la carne, el lacón, el hueso de ternera y el unto. Lo programamos al 40% de temperatura y lo dejamos cocer durante 1 hora.

Mientras, ponemos en la unidad baja las judías a cocer al 70% de temperatura, también en agua fría y sin sal y cuando rompa a hervir, tiramos toda el agua y volvemos a poner agua fría hasta que cubran bien, pero sin pasarse. Lo dejamos cocer durante 30 minutos. Pasado ese tiempo las añadimos (junto con su caldo) a la unidad de la carne.

Lo cocemos todo junto hasta que las judías estén blandas, durante 1 hora y media aprox. (dependerá de la clase de judías). Pasado ese tiempo, añadimos las patatas peladas y cortadas a cuadraditos y bien lavadas. Lo dejamos cocer 15 minutos más. Le añadimos la sal y le incorporamos los grelos (a los cuales les habremos quitado los tallos). Les picamos las hojas y los lavamos bien.

Lo dejamos cocer todo junto durante 20 o 30 minutos más. Probamos el caldo y lo rectificamos de sal si fuese necesario. Servir en una sopera.




Ingredientes


  1.   100 gr. de judías blancas
  2.   1 hueso de lacón con algo de carne
  3.   1 hueso de rodilla de ternera
  4.   1/4 kg de carne de vaca (morcillo u otra)
  5.   2 patatas medianas
  6.   300 gr. de grelos (nabizas o repollo)
  7.   1 cucharada sopera de unto
  8.   Agua
  9.   Sal



Dieta: Omnívora
Tiempo de Preparación: 160 minutos
Dificultad de Preparación: media
Sirve para Dieta: N