( Plato Principal )
222Ingredientes
- *** para 4 personas
- 2 nécoras
- 1 cebolla
- 1 puerro
- 2 tomates
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 pimiento verde
- 2 zanahorias
- 500 ml. de caldo de pescado
- 50 ml. de nata líquida
- 1 chorreón de brandy
- 1 guindilla
- 2 hojas de laurel
- 1 cucharada de pimentón
Dieta: Omnívora
Tiempo de Preparación:
Dificultad de Preparación:: Baja
Sirve para Dieta: N
Utensilios:
- Unidad baja 26 Cm
- cono nº 1
Preparación
Comenzar preparando las verduras, se pican bien pequeñas y saltearlas en aceite de oliva virgen extra o en mantequilla. No es necesario pelar los tomates pues luego se pasa la crema por el chino.
Una vez la cebolla empiece a sudar y las hortalizas se van ablandando, añadir un poco de sal y pimienta, y las dos nécoras, que se machacan un poco con un mazo o con el rodillo y echar en la cazuela con su caparazón y todo.
Dejar que se hagan un poco, y añadir el brandy, flameando durante un minuto. Añadir después el laurel, la guindilla, el pimentón y el caldo o fumet de pescado y dejar hervir unos 20 minutos, para que se integren bien todos los sabores.
Una vez hervido, retirar las pinzas de las nécoras que son demasiado duras para triturar, y reintegrar su carne a la cacerola. El resto de partes duras, no hace falta retirarlas. Pasar todo al vaso de la batidora, durante dos o tres minutos, de forma que quede triturado y fino, y a continuación pasar la crema por el colador chino, apretando bien, para quitar los restos de caparazón, patas, etc.
Retornar todo a la cacerola. Añadir ahora la nata líquida y dar un hervor, mezclando bien para que la crema espese un poco. Cinco minutos de cocción y estará lista esta crema para servir.
Lo ideal como en casi todos los platos de cuchara es servir la crema de nécoras muy caliente, justo nada más retirarla del fuego.