( Pastas )
222Ingredientes
- 200 gr. de setas de cardo
- 1 paquete de pasta de lasaña
- 2 cebollas
- 1 berenjena
- 1 calabacín
- 500 gr. de tomate frito
- 3 latas de atún en aceite de 100 gr.
- 100 gr. de queso rallado
- aceite de oliva
- *** para la bechamel
- 1 l. de leche
- 25 gr. de mantequilla
- 50 gr. de harina
- Nuez moscada
- Sal
- Pimienta molida
- 1/2 cebolla
Dieta: Vegetariana
Tiempo de Preparación: 60 minutos
Dificultad de Preparación:: Media
Sirve para Dieta: N
Utensilios:
- Grill electrico
- Cono Nº 3
- unidad 2 Qt
- Unidad 3 Qt
- Sarten Gourmet 24 Cm
- Gratinador electrico
Preparación
Cantidad para 4 personas.
Para la bechamel:
Herviremos la leche. Mientras, en otra unidad fundiremos la mantequilla. Cortaremos la cebolla con el cono 3 y la agregaremos a la unidad junto con un poco de sal. La dejaremos pochar hasta que esté transparente. Incorporaremos la harina y rehogaremos unos minutos al 10% de temperatura sin dejar de remover con las varillas. Incorporamos la leche hirviendo poco a poco y agregaremos un poco de nuez moscada. Pondremos a punto de sal y pimienta y dejaremos cocer al 50% de temperatura durante unos 15 minutos.
Haremos un sofrito cortando la cebolla con el cono 3. Lo sofreiremos con un poco de aceite. Agregaremos el tomate frito reservando 4 cucharadas. y lo dejaremos cocer durante diez minutos. Incorporaremos el atún bien escurrido y lo dejamos 2 minutos más. Retiramos del fuego y reservamos.
Haremos un segundo sofrito. Este cortando en dados la otra cebolla, la berenjena y el calabacín. Cortaremos la seta en juliana. Pondremos a dorar la cebolla, añadiremos el calabacín, la berenjena y las setas. Dejaremos que se cocinen pero que queden un poco enteras. Añadiremos el resto de tomate pondremos a punto de sal y reservaremos.
Coneremos la pasta. En el grill pondremos una base fina de bechamel y encima una hoja de pasta. Sobre esta, ira el sofrito de calabacín y setas. Cubriremos con otra capa de pasta y sobre ella el sofrito de atún. Cerraremos con pasta y añadiremos la bechamel por encima de forma que cubra toda la superficie. Espolvorearemos queso rallado, una nuez de mantequilla y lo cocinaremos con el grill a 180º. Usaremos el gratinador para que quede dorado.