Receta: Panecillos con Requesón de Arándanos

( Desayunos )

Preparación:

Cantidad para 12 unidades.
En un bol, mezclamos la harina con 100 gr. de pipas de girasol, la levadura, 1 cucharadita de azucar, la sal, el aceite y 150ml de agua tibia, y trabajamos todos los ingredientes hasta obtener una masa homogenea. La tapamos y la dejamos reposar 10 minutos en un lugar calido para que leude.
Trabajamos la masa sobre una superficie en-harinada, la estiramos hasta obtener un grosor de 2 cm y recortaremos circulos de unos 8 cm de diametro.
Ponemos los panecillos en sobre papel de horno, los pintamos con las yems y espolvoreamos por encima con las pipas restantes. Lo cubrimos con un paño y lo dejamos reposar en un lugar calido hasta que la masa aumente su volumen. Precalentamos el grill a 200ºC.
Ponemos los panecillos en el grill y los cocemos unos 15 minutos. Les daremos la vuelta cuando hayan transcurrido la mitad del tiempo de coccion.
Batimos el requeson con la leche y el resto del azucar. Una vez frio, abrimos los panecillos con un cuchillo y untamos las mitades con el requeseon y la mermelada de arandados y servimos.




Ingredientes


  1.   200 gr. de harina de trigo
  2.   130 gr. de pipas de girasol
  3.   20 gr. de levadura de panadería seca
  4.   21/2 cucharadas de azúcar
  5.   1/2 cucharadita de de sal
  6.   4 Cucharadas De Aceite de girasol
  7.   1 yema de huevo
  8.   150 gr. de requesón cremoso
  9.   3 cucharadas de leche
  10.   6 Cucharadas De Mermelada de arándanos
  11.   Harina para la superficie de trabajo



Dieta: Omnívora
Tiempo de Preparación:
Dificultad de Preparación:
Sirve para Dieta: N
Utensilios: