Receta: Tartar de Bonito con Huevos de Codorniz

( Huevos )

Preparación:

Cantidad para 4 personas de Tartar de Bonito con Huevos de Codorniz

Abrimos las latas de bonito y las ponemos a escurrir una vez bien escurrido, picamos el bonito en dados como la punta de un dedo, sin machacarlo. Reservamos.

Quitamos la parte inferior a los espárragos, ya que es la más dura y amarga. En una unidad hervimos agua, añadimos sal y un chorrito de aceite y bicarbonato y metemos los espárragos. Los dejamos cocer al 50% de temperatura durante 2 minutos. Lo sacamos y pasamos por agua fría para cortar la cocción.

En el mismo agua, cocemos los huevos de codorniz unos 5 minutos. Retiramos y enfriamos.

Una vez fríos los espárragos, los picamos en daditos y los mezclamos con los dados de bonito. Cortamos la cebolleta con el cono 1 y añadimos a la mezcla. Por último, añadimos una pizca de sal y la mitad de aceite de oliva, para ligar y amasar toda la mezcla del bonito.

Limpiamos las lechugas y las troceamos. Mezclamos el cebollino con el aceite restante y trituramos añadiendo sal y pasando por el aceite las lechugas.

Para presentar el plato, colocaremos en el centro del plato las lechugas pasadas por el aceite de cebollino en una hilera fina. Después, con un molde de unos cinco o seis centímetros colocamos el tardaré en una esquina del plato y en la opuesta, pasada la hilera de lechuga ponemos otro molde contaré.

Encima de cada uno de ellos colocamos un huevo de codorniz ya pelado. Desmoldamos y añadimos un hilo de aceite de cebollino en torno al plato.

Es importante añadir el bicarbonato para cocer los espárragos, ya que ayuda a mantener el color verde intenso. Los espárragos han de ser bien frescos o se pasará muy rápido de cocción y estaban como huecos en su parte inferior interior.




Ingredientes


  1.   2 latas de bonito en aceite artesano
  2.   6 Espárragos Verdes naturales
  3.   1 cebolleta fresca
  4.   2 hojas de lechugas de colores
  5.   8 huevos frescos de codorniz
  6.   50 ml de aceite de oliva virgen
  7.   1 manojo de cebollino fresco
  8.   Una pizca de bicarbonato
  9.   Sal



Dieta: Omnívora
Tiempo de Preparación: 45 minutos
Dificultad de Preparación: media
Sirve para Dieta: N
Utensilios: unidad 2 Qt





Consejos


El bonito artesano es el que viene mas entero y por ello el mejor para sacar los dedos gorditos. El aceite de oliva virgen dara un toque mas mediterraneo pero cuidado con la cantidad del bonito tiene ya aceite.