( Aperitivos )
222Ingredientes
- *** para 4 personas
- 8 vieiras
- 30 gr. de mantequilla
- 30 gr. de mantequilla trufada
- 10 gr. de trufa negra de invierno
- 1 cucharada de vino de jerez
- 2 puerros
- 1 calabacín
- sal y pimienta
- aceite de oliva virgen extra
Dieta: Omnívora
Tiempo de Preparación: 50 minutos
Dificultad de Preparación:: Media
Sirve para Dieta: N
Utensilios:
- Sarten Gourmet 30 Cm
- plancha cuadrada
Preparación
Primero separar la vieira de la concha. Separar el coral ( la parte roja ) de la nuez ( la parte central ). Con el coral, un puerro y un poco de sal elaborar un fumet y reservar. Mientras, poner 25 gr. de mantequilla en una sartén y pochar el otro puerro y el calabacín cortados en trozos bien pequeños. Salar. Cuando estén al punto, reservar en caliente.
Seguidamente preparar la emulsión de mantequilla trufada de este modo: poner en un recipiente al fuego una cucharada de vino de jerez dos del fumet que se ha preparado antes.
Dejar reducir a la mitad y sacar del fuego. Cuando se haya templado un poquito se va añadiendo la mantequilla de trufa mientras se emulsiona con una varilla.
Rectificar de sal y reservar en templado. Hay que tener cuidado en que no se enfríe demasiado ya que se espesa, ni tampoco que reciba un golpe de calor pues puede ser fatal para el aroma de la trufa.
Finalmente dar un golpe de plancha a las vieiras y salpimentar. La plancha a fuego vivo, un poco de aceite y rehogar. Emplatar y sobre la vieira echar la salsa de trufa y un poco de trufa rallada.