( Aperitivos )

Ingredientes
- 1 kr. de carne picada
- 3 berenjenas
- 5 tomates grandes
- 2 dientes de ajo
- 1 ramita de perejil
- 1 vaso de aceite
- 3 yemas de huevo
- Salsa de tomate
- Sal y pimienta
Utensilios:
- Grill electrico
- Sarten Gourmet 30 Cm
Preparación
Cantidad para cuatro raciones.
Machacamos en el mortero el ajo y el perejil. Lo agregamos un plato con las yemas de huevo batido y, a continuación, lo mezclamos con la carne picada. Salpimentamos.
Cortamos en lonchas las berenjenas las freímos en una sartén hasta que se doren y las escurrimos en papel absorbente. Cortamos los tomates en rodajas, les quitamos las simientes y reservamos.
Forramos el grill con lonchas de berenjena y colocamos por orden repetido una caja de tomate una de carne picada una berenjena otra de tomate y otra de carne picada. Finalizamos con unas lonchas de berenjenas. Cuando esté bien apelmazado, cubrimos con un papel de aluminio y ponemos algo de peso encima.
Ponemos el grill a 180º grados durante 40 minutos. Lo sacamos del grill y servimos enseguida acompañado de salsa de tomate.