Receta: Alcachofas y Cardos Salteados con Jamón

( Aperitivos )

Preparación:

Cantidad para 4 personas de Alcachofas y Cardos Salteados con Jamón.

Limpiamos el cardo, eliminando la cutícula y los filamentos de la cara delantera. Los cortamos en trozos de unos 5 centímetros y los ponemos a cocer en una unidad con agua, una cucharada de harina disuelta, el zumo de medio limón y sal. Tapamos y lo dejamos al 10% de temperatura hasta que estén blandos (unos 35 minutos aproximadamente). Los escurrimos y reservamos.

Quitamos las hojas exteriores de las alcachofas y les cortamos la parte superior, de modo que nos quede solo el corazón. La sumergimos en otra unidad con agua y limón y las ponemos al fuego durante 20 minutos.

En otra unidad rehogamos con aceite y la cebolleta y el ajo previamente cortados con el cono 2. Añadimos también el jamón picado. Agregamos la harina y seguimos rogando. Vertemos el vino blanco, dejamos que se evapore el alcohol e incorporamos el caldo de ave. Lo dejamos al 50% de temperatura durante otros 5 minutos y añadimos las pencas de cardo y las alcachofas. Lo dejamos cocer todo junto otros 5 minutos. Salamos y retiramos del fuego.




Ingredientes


  1.   1 cardo entero
  2.   8 alcachofas
  3.   200 gr. de jamón iberico
  4.   Harina
  5.   1 cebolleta
  6.   2 dientes de ajo picado
  7.   100 ml. de vino blanco
  8.   250 ml. de caldo de ave
  9.   Aceite de oliva
  10.   Sal
  11.   1 limón



Dieta: Omnívora
Tiempo de Preparación: 70 minutos
Dificultad de Preparación: baja
Sirve para Dieta: N
Utensilios: