Receta: Alubias con Almejas

( Legumbres )

Preparación:

Cantidad para 4 personas para hacer unas Alubias con Almejas.

Ponemos las alubias a remojo el día anterior. colocamos las alubias cubiertas de agua en la unidad de 3Qt al 70% de temperatura, con un par de dientes de ajo, una hoja de laurel, unas hebras de azafrán y sal ( se puede usar agua de mar , entonces se pondría mitad agua de mar mitad agua dulce y no pondríamos sal), cuando suene el clic- clic la bajamos al 10% y dejamos cocer durante hora y media aproximadamente.

Mientras cortamos la cebolla con el cono Nº2. En la unidad mediana baja de 20 cm al 50% de temperatura , ponemos una gotas de aceite, la cebolla y el ajo picado, cuándo esté pochada la cebolla añadimos el pimentón al gusto , le damos unas vueltas y le añadimos vino blanco, tapamos, esperamos a que nos avise con el clic -clic y bajamos al 10% y dejamos cinco minutos.

Destapamos y añadimos las almejas , tapamos, y subir la temperatura al 70% , cuando nos avise el cilc-clic bajamos al mínimo durante 3 minutos. Añadimos las almejas con el sofrito a las alubias y dejamos cocer todo junto unos 2 minutos aprox.




Ingredientes


  1.   300gr de alubias
  2.   400gr de almejas
  3.   1 Cebolla Grande
  4.   3 dientes de ajo
  5.   un vasito de vino blanco
  6.   1 cucharada de pimentón
  7.   2 cucharadas de aceite de oliva
  8.   Azafrán De Hebra
  9.   Sal ( o agua de mar)
  10.   Pimienta negra molida



Dieta: Omnívora
Tiempo de Preparación:
Dificultad de Preparación:
Sirve para Dieta: N





Consejos


Poner las almejas en agua y sal durante media hora para que suelten toda la arena