Receta: Arroz con Bonito

( Arroces )

Preparación:

Cantidad para 4 personas para un delicioso arroz con Bonito

Elaboración del caldo

Freímos las ñoras en la unidad sin que se quemen y se apartan. A continuación, freímos las cabezas de ajos y los pimientos. Cuando el ajo comience a dorarse, se añade el tomate rallado y a los 3-4 minutos el agua.

Tapamos y lo dejamos cocer y cuando escuchemos el clic-clic, añadiremos el pescado, desespumando. A continuación añadiremos las ñoras, previamente molidas, junto con la sal. Añadimos colorante y lo dejaremos cocer al 10% de temperatura durante 30 minutos.

Este caldo es valido para cualquier tipo de arroz de pescado. Se puede hacer de mas y luego congelar para utilizar en futuras paellas.


Elaboración:

Sofreímos el bonito en una unidad y reservamos. A continuación sofreímos el pimiento y las ñoras y reservamos. Añadimos el tomate rallado y un poco de sal y lo rehogamos unos minutos.

Añadiremos el arroz y damos unas vueltas a todo el sofrito. Echamos el caldo de pescado en la porción de 2,5 medidas de caldo por una de arroz y lo dejamos al fuego unos 15 minutos, bajamos el fuego, añadimos el bonito, el pimiento y las ñoras y lo dejamos 5 minutos mas. El arroz estara listo para servir.




Ingredientes


  1.   400 gr. de bonito en rodajas
  2.   4 ñoras verdes
  3.   1 pimiento rojo
  4.   2 tomates maduros rallados
  5.   400 gr. de arroz
  6.   caldo de pescado
  7.   aceite y sal
  8. Para el caldo
  9.   1 kg. de morralla
  10.   2 l. de agua
  11.    2 ñoras secas
  12.   1 cabeza de ajo
  13.   2 Tomates maduros rallados
  14.   1 dl. de aceite
  15.   1 cucharadita de colorante
  16.   Sal



Dieta: Omnívora
Tiempo de Preparación:
Dificultad de Preparación:
Sirve para Dieta: N