Receta: Cardos y Borrajas con Jamón

( Verduras y Hortalizas )

Preparación:

Para realizar estos cardos con borrajas y jamón, primero limpiamos las pencas del cardo y la borraja quitando todas las hebras y pelándolas. Lo primordial es limpiarlas bien de hebra.

Las cortamos en trozos de unos 5 centímetros y la ponemos a cocer, cada una por separado, en una unidad con agua, una cucharada de harina disuelta, el zumo de medio limón y sal. Las dejamos cocer asl 20% de temperatura hasta que estén blandas y la reservamos.

En una unidad sofreímos la cebolla cortada con el cono 3 y cuando este transparente le añadimos los ajos y el jamón (ambos ya picados). Dejamos que se enfríe y añadimos la harina.

Lo removemos e incorporamos el vino, dejamos que evapore el alcohol y añadimos los cardos y las borrajas junto con un cacillo de su liquido de cocción y lo dejamos cocinar durante 5 minutos mas.

Pelamos los huevos y los rayamos.

Servimos en platos las dudas las verduras y espolvoreamos por encima los huevos.




Ingredientes


  1.   1 penca de borraja
  2.   1 penca de cardo
  3.   200 gr. de jamón
  4.   Aceite de oliva
  5.   Sal
  6.   1 cebolla
  7.   3 dientes de ajo
  8.   200 ml. de vino blanco
  9.   2 huevos cocidos
  10.   1 limón
  11.   1 cucharada de harina



Dieta: Omnívora
Tiempo de Preparación: 60 minutos
Dificultad de Preparación: media
Sirve para Dieta: N





Consejos


La forma mas facil y efectiva de limpiar las borrajas de exponer las bajo el chorro del grifo y frotar las con un cepillo de cerdas duras o con la parte a espera de un estropajo limpio.