Cantidad para 4 raciones.
Poner la víspera, los garbanzos y el pie de cerdo en remojo.
Poner en la unidad grande 2 litros de agua, añadir la carne, la gallina, el tocino y el jamón y dejarlo cocer al 40% de temperatura durante 30 minutos. Espumar de tanto en tanto.
Lavar las verduras, pelar las patatas y cortar en trocitos el tomate, conservando su jugo. Añadir a la unidad los garbanzos y el pie de cerdo, tapar y cocer al 70% de temperatura hasta escuchar el clic-clic. Reducir la temperatura al 10%, añadir media cebolla con 2 clavos de olor, salpimentar y cocer durante 3 horas.
Calentamos 10 tazas de agua en otra unidad y cocemos las verduras, con el chorizo y la morcilla durante 20 minutos. Añadimos las patatas, salpimentamos al gusto y lo dejamos cocer otros 15 minutos.
Escurrimos las verduras; cortamos en rodajas el chorizo y la morcilla; colamos el caldo de las verduras y cocemos en el los fideos. Escurrimos los garbanzos; troceamos la cerne y la gallina y ponemos ambos con los garbanzos en una fuente. Reservamos caliente.
Calentamos 2 cucharadas de aceite en una sartén y sofreímos 2 dientes de ajo; rehogamos las verduras y las colocamos en la fuente junto con las patatas y las rodajas de morcilla y chorizo.
Calentamos el resto del aceite y freímos el tomate, colocándolo en una salsera.
Se sirve primero la sopa, y tras ella, las fuentes de carne y verdura y la salsera con tomate frito.