( Desayunos )

Ingredientes
- 1 medida de quinoa por persona
- 2 medidas de agua filtrada ( osmosis )
- 1 rama de canela
- La piel de 1/2 limón
- 1 medida de leche vegetal al gusto
- 1 cucharada de sirope de ageve
- Frutos Secos Al Gusto ( nueces, almendras y avellanas. )
- Semillas variadas ( calabaza, girasol, amapola )
- 2 cucharadas de semilla de lino triturada
- Frutas Deshidratada ( Manzana, Albaricoque, Plátano, Coco, Uvas, bayas )
Utensilios:
- unidad 2 Qt
Preparación
Lavar la quinoa con abundante agua fría.
En una unidad hierve el agua y la leche junto a la canela y la piel de limón. Baja el fuego y cocina durante 15 minutos al 10% de temperatura.
Una vez cocinada servir junto a las semillas, las frutas deshidratadas y el agave y los frutos secos.
Consejos
Para esta receta podemos usar mi hijo, integral, avena Rodrigo sarraceno en vez de quinoa. Habría que variar los tiempos de cocción y cantidad de agua en función del cereal elegido.
Esta es una opción de desayuno que nos va a aportar energía para todo el día. La quinoa es un pseudo cereal sin gluten que tiene un alto contenido en proteínas de alta calidad, por lo que es apta para celíacos, diabéticos, niños y personas mal nutrida. Para disminuir la carga glucemica de tu desayuno añádele semillas de lino y canela.