( Huevos )

Ingredientes
- 9 huevos
- 1,5 kg. de mejillones
- 75 ml. de vino blanco
- 1 pequeña picada
- 1 hoja de laurel
- 1 cucharada sopera de aceite
- 25 gr. de mantequilla
- 2 cucharadas soperas de harina
- 1l de leche fría
- 50 Gr. De Queso Gruyer o parmesano
- Sal
Utensilios:
- Unidad 3 Qt
- Unidad Baja 20 Cm
- Gratinador electrico
- bandejas horno
Preparación
Cantidad para 4 raciones.
Cocemos los huevos en la unidad baja de 20 con agua y sal. Una vez cocidos, los enfriamos en el chorro de agua fría y reservamos.
Preparamos los mejillones, raspando bien las barbas que tienen en las conchas y tiramos los que estén entreabiertos. Los lavamos bien antes de ponerlos en una sartén grande con el 1/2 vaso de vino, la cebolla picada con el con 2 y la hoja de laurel.
Cuando estén bien abiertos, los retiramos del fuego y los reservamos en lugar húmedo al igual que el jugo que sueltan previamente colado.
Preparamos la bechamel, para ello derretimos en una unidad el aceite y la mantequilla; después añadimos la harina y luego la leche fría, poco a poco, asi como la sal.
Dejamos cocer revolviendo con unas varillas por espacio de 10 minutos, y entonces añadimos el caldo de los mejillones y dejamos cocer otros 4 minutos.
Disponemos en el grill los huevos duros partidos y con la yema hacia arriba; para que no se vuelvan, cortamos un poco la parte blanca para que quede bien asentado el huevo en el grill. Entre medias colocamos algunos mejillones y cubrimos con la bechamel.
Colocamos el resto de los mejillones sobre la bechamel, pero que se hundan un poco.
Espolvoreamos con el queso rallado y los cocemos durante unos 10 minutos o hasta que la bechamel esté dorada. Usaremos el gratinador
Servimos enseguida.