Receta: Mollejas con Patatas

( Carnes y Proteínas )

Preparación:

Mollejas con Patatas. Cantidad para 4 personas.

Para la compota de tomate:
En la unidad sofreímos la cebolla cortada con el cono 3 con un poquito de tomillo. Le añadimos los tomates pelados y picados sin semillas. Lo dejamos sofreír todo y añadimos sal y azúcar y lo dejamos hasta que se evapore todo el líquido. Añadimos el vinagre de Jerez y lo dejamos al 70% de temperatura durante un par de minutos. Lo reservamos.


Para el crujiente de patata:
Pelamos las patatas y las cortamos con el cono 1. Le añadimos un poco de sal. Las colocamos en un molde redondo apretándolas para darles forma redondeada con un grosor de medio centímetro. Las hacemos en la sartén al 50% de temperatura con un poco de aceite hasta que estén crujientes por fuera y jugosas por dentro.


Para la tempura de cebolleta:
En un bol mezclamos la levadura con el agua tibia; la disolvemos y le añadimos la harina, el azúcar y la sal. Lo dejamos reposar durante dos horas a temperatura ambiente, hasta que leve y tome volumen. Cortamos la cebolleta con el cono 3, la pasamos por la tempura y la freímos en aceite de oliva hasta que estén doradas. Escurrimos en papel absorbente.
Limpiamos de telillas las mollejas, le añadimos sal y las saltemos en una sartén al 70% de temperatura hasta que estén doradas. Añadimos el ajo cortado con el cono 1 y seguidamente el jugo de carne. Lo dejamos glasear un par de minutos y reservamos.


Para la crema de ajos:
En una unidad con agua, escaldamos los ajos, los escurrimos y los cubrimos con leche y nata a partes iguales. Los dejamos al fuego con un poco de sal hasta que el ajo esté cocido, lo trituramos y lo colamos.
Colocamos en el centro del plato el crujiente de patata, encima la compota de tomate y sobre esta las mollejas glaseadas, añadimos un poco de crema de ajos por encima y a los lados. Colocamos unos aros de cebolleta y una ramillete de tomillo.




Ingredientes


  1.   800 gr. de mollejas de cordero
  2.   2 dientes de ajo
  3.   200 ml de jugo de carne
  4.   2 patatas grandes
  5.   Aceite
  6.   Sal
  7.   Para la compota de tomate.
  8.   1 cebolla
  9.   1 kg de tomate rojo
  10.   Tomillo
  11.   3 dientes de ajo
  12.   Sal
  13.   Azúcar
  14.   100 ml de vinagre de Jerez
  15.   Para la tempura de cebolleta
  16.   1 cebolleta
  17.   150 gr. de harina
  18.   200 ml. de agua
  19.   1/2 cucharada de azúcar
  20.   1 cucharada de levadura prensada
  21.   Sal
  22.    Para la crema fina de ajo
  23.   200 gr. de ajos pelados
  24.   Nata
  25.   Leche
  26.   Sal



Dieta: Omnívora
Tiempo de Preparación: 60 minutos
Dificultad de Preparación: alta
Sirve para Dieta: N