Receta: Estofado de Alubias con Hierbas Frescas

( Legumbres )

Preparación:

Primero cocemos las alubias: para ello las ponemos a remojo durante 8 horas. Pasado ese tiempo escurrimos el agua de remojo.
En una unidad, ponemos agua limpia a hervir. Añadimos las alubias y bajamos el fuego al 10 por ciento y dejarlo cocer durante una hora aproximadamente o hasta que las alubias esten tiernas.
En otra unidad, calentamos el aceite de oliva y salteamos la cebolla cortada con el cono 3. Lo haremos a fuego medio con un poco de sal durante unos 10 minutos. Añadiremos un poquito de agua si vemos que se fuese necesario. Añadimos la calabaza y la hierbas secas: romero mejorana y hojas de laurel ya continuacion saltemos durante 5 minutos mas. Añadir un poco mas de sal, tapar la unidad, y bajar el fuego al 10% y dejar cocer las verduras durante 15 minutos.
Añadir las alubias cocidas al estofado de verduras, probar y ajustar el sabor con un poco mas de sal si fuese necesario. Tapar la unidad y cocinar al 10% todo junto durante unos 15 minutos mas. Sazonar con la hierbas frescas de servir.




Ingredientes


  1.   1 taza de judías pintas
  2.   Aceite de oliva
  3.   1 cebolla grande
  4.   2 tazas de calabaza cortada a cubos
  5.   Romero seco
  6.   Mejorana seca
  7.   3 hojas de laurel
  8.   Hierbas frescas
  9.   Sal



Dieta: Vegana
Tiempo de Preparación:
Dificultad de Preparación:
Sirve para Dieta: N