Receta: Ensalada Primaveral de Cebada

( Ensaladas )

Preparación:

Ensalada Primaveral de Cebada, para cuatro personas.

Ponemos el agua a hervir con una pizca de sal. Cuando hierva añadimos la cebada previamente lavada, tapamos y cuando escuchemos el clic-clic, bajamos el fuego al 10% y cocemos manteniendo levemente en el hervor durante 50 minutos, hasta que todo el agua se haya evaporado. Pasado ese tiempo disponemos la cebada en una bandeja y dejamos que se enfríe.

Mientras la cebada se cuece marinamos la cebolleta en salsa de soja para que suelte todo el gas que suele producir indigestión.La Marinamos durante una hora y pasado ese tiempo escurrimos la cebolleta con la mano.

Preparamos el resto de verduras para la ensalada.

En la unidad baja, con abundante agua cocemos la patata durante 5 minutos. Añadimos la zanahoria y hirviendo 3 minutos más. Colamos las verduras bajo agua fría y las mezclamos con la cebada, el pimiento rojo previamente escalivado, pelado y cortado a cubitos, las aceitunas troceadas, la cebolleta marinadas, el perejil y los azukis cocidos.

Para hacer la salsa de aguacate, pelamos el aguacate y disponemos la pulpa en el vaso de la batidora. Añadimos los demás ingredientes y batimos bien hasta adquirir una salsa no muy espesa.

Mezclamos la crema de aguacate con la salsa de cebada justo antes de servir.




Ingredientes


  1.   150 ml. de cebada
  2.   375 ml. de agua
  3.   Sal
  4.   1 taza de azukis cocidos
  5.   1 cebolleta
  6.   Aceitunas negras
  7.   Medio pimiento rojo
  8.   1 patata
  9.   Salsa de soja
  10.   1 zanahoria
  11.   Para la crema de aguacate
  12.   1 aguacate
  13.   Zumo de limón
  14.   Aceite de oliva
  15.   Pimienta negra



Dieta: Vegana
Tiempo de Preparación:
Dificultad de Preparación: baja
Sirve para Dieta: N