En la actualidad, la exposición a metales pesados preocupa cada vez más debido a sus efectos perjudiciales en la salud humana. Además de sus consecuencias físicas, estudios recientes han revelado que la exposición prolongada a estos metales, puede afectar con la disminución del coeficiente intelectual de las personas. En este blog, analizaremos cómo la exposición a metales pesados, puede influir en nuestro Coeficiente Intelectual, y qué acciones podemos tomar para protegernos.
¿Qué Son Los Metales Pesados Y Cómo Nos Exponemos A Ellos?
Son elementos químicos presentes en la naturaleza y se utilizan en diferentes industrias. Algunos ejemplos comunes de metales pesados son el mercurio, el plomo, el cadmio y el arsénico. Estos metales pueden ingresar a nuestro cuerpo a través de la contaminación del aire, el agua y los alimentos. También pueden encontrarse en productos de consumo como cosméticos o dispositivos electrónicos.
El Impacto De Los Metales Pesados En La Disminución Del Coeficiente Intelectual
La influencia de los metales pesados en el coeficiente intelectual: Las investigaciones científicas han encontrado una relación significativa entre la exposición a metales pesados y la disminución del CI. Estos metales tóxicos pueden atravesar la barrera hematoencefálica y afectar el desarrollo y funcionamiento del cerebro, especialmente en bebés y niños pequeños. Se ha observado que la exposición prenatal y temprana a metales pesados puede causar retrasos en el desarrollo cognitivo, bajo rendimiento académico y afectar la atención y memoria.
Medidas Para Protegerse Y Reducir La Exposición A Metales Pesados
Se debe Seguir una dieta saludable, consumiendo alimentos ricos en nutrientes como frutas y verduras, hay que Evitar la exposición de metales pesados, lavándose las manos antes de comer y evitando el contacto directo con productos químicos, es obligatorio Filtrar el agua potable, utilizando sistemas de filtración de agua en casa, de OSMOSIS INVERSA preferiblemente, del GRUPO AQUALAI, es necesario promover una buena calidad del aire, reduciendo la exposición al humo del tabaco, y manteniendo bien ventilados los espacios, es preciso mantener una cocina sin tóxicos, con utensilios de cocina que cuentan con tecnología T316Ti, que solo lo puedes conseguir en, NUTRAEASE del GRUPO AQUALAI, sustituir los químicos de limpieza, por productos ecológicos, es preciso realizar pruebas de metales pesados en sangre, como con el SISTEMA CUÁNTICO DE ANÁLISIS DE SALUD, que te ofrece NUTRAEASE del GRUPO AQUALAI.