Explora los increíbles beneficios del coco, una fruta rica en fibra que proporciona hierro, potasio y calcio, esenciales para fortalecer los músculos y regular la presión arterial. Estos beneficios del coco se complementan con su aporte de zinc y selenio, potentes antioxidantes que promueven el bienestar.
Las Propiedades Del Coco.
Beneficios Del Coco.
Agua Rehidratante Y Nutritiva
El agua de coco es una bebida isotónica natural que se obtiene de los cocos verdes, cosechados con cinco o seis meses. Es ligera y aporta azúcares y grasas en dosis moderadas, así como minerales y vitaminas. Se puede utilizar para elaborar refrescantes cócteles. ¿Para que sirve el agua de coco?
Beneficios Del Coco Y Su Aceite Es Antimicrobiano
Beneficios Del Coco En La Digestión
Aporta Energía
Beneficios Del Como En Capacidad Anti Oxidante
- Enfermedad de Alzheimer y Parkinson.
- Problemas cardiovasculares.
- Diabetes.
- Cáncer.
- Degeneración macular relacionada con la edad, y cataratas.
Beneficios Del Coco En El Control De La Presión Arterial
Contribución Al Aporte De Hierro
Soporte Del Sistema Inmunológico
Tal y como indican los autores Huang, Rose y Hoffman, el selenio es un compuesto esencial para regular la respuesta inmunitaria excesiva, iniciar la reacción de defensa y controlar la inflamación crónica. Una porción de coco tiene 4 microgramos de selenio, por tanto, junto a otros alimentos ayuda a alcanzar las recomendaciones diarias.
Beneficios Del Coco En Sus Derivados Para Nuestra Dieta
Existen algunos derivados del coco con una amplia variedad de usos. Sin embargo, hay que tener en cuenta que sus características nutricionales son diferentes. Estos son algunos de los que tienen un uso más común:
Harina de Coco
Se trata de la pulpa de coco deshidratada y molida. Su textura es parecida a la de otras harinas y puede servir para hornear galletas, tortitas o bizcochos, entre otras recetas. Dado que tiene una cantidad más baja de carbohidratos que las harinas provenientes de granos y que no contiene gluten, suele ser usada en dietas para celíacos y bajas en hidratos.
Aceite de Coco
Se obtiene tras el prensado de la carne del coco, con el que se extrae la parte grasa. Se puede usar como cualquier otro aceite vegetal, ya que sirve para aliñar y cocinar platos dulces y salados.
Agua de Coco
Como ya hemos mencionado, es una opción más para hidratarse, aunque no ofrece beneficios respecto al agua.Leche de coco: con una textura similar a la nata, es ideal para espesar salsas y obtener una consistencia brillante y densa. Se puede usar para hacer batidos, helados, guisos y todo tipo de salsas.
Bebida de Coco
Esta se diferencia de la leche por su consistencia, que es mucho más líquida y parecida a la del resto de bebidas vegetales.