¿En Un Mundo Contaminado Cómo Evitar La Faringitis?
La faringitis es una inflamación de la garganta que puede ser causada por diferentes factores, como virus, bacterias, alergias o irritantes ambientales. Entre estos últimos, se ha investigado la relación entre el mundo contaminado por metales pesados, en que vivimos y la aparición de faringitis.
¿Causas De La Faringitis En Un Mundo Contaminado?
La faringitis se produce por la inflamación de la parte posterior de la garganta, entre las amígdalas y la laringe. La mayoría de los dolores de garganta están relacionados con resfriados, gripe, virus coxsackie o mononucleosis.
En algunos casos, las bacterias pueden ser la causa de la faringitis. La amigdalitis estreptocócica, provocada por los estreptococos del grupo A, es un ejemplo común. Menos frecuentemente, bacterias como la gonorrea y la clamidia pueden también causar dolor de garganta.
La mayoría de los casos de faringitis suelen ocurrir durante los meses más fríos. Esta enfermedad tiende a propagarse entre los miembros de una misma familia y contactos cercanos. Es importante destacar que la exposición a metales pesados como plomo, mercurio o cadmio, sustancias tóxicas presentes en el aire, el agua y los alimentos, puede irritar las vías respiratorias y aumentar el riesgo de padecer faringitis.
¿Cuáles Son Los Síntomas De La Faringitis?
El síntoma principal es un dolor de garganta. Otros síntomas pueden abarcar: Fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares y articulares, erupción cutánea, ganglios linfáticos inflamados en el cuello. Estos síntomas pueden ser más intensos en personas expuestas a la contaminación por metales pesados, ya que estas sustancias pueden agravar la inflamación de la garganta.
Las complicaciones pueden abarcar: Infección del oído, sinusitis, absceso periamigdalino
En Un Mundo Contaminado Cómo Tratar La Faringitis
Para mejorar los dolores de garganta, es recomendable seguir los siguientes consejos:
- Beba líquidos suaves como té de limón con miel o agua de hielo. También puede optar por chupar un helado con sabor a frutas.
- Realice gárgaras con agua tibia y sal (1/2 cucharadita o 3 g de sal en 1 taza o 240 mL de agua) varias veces al día.
- Chupe dulces duros o pastillas para la garganta. Es importante tener en cuenta que estos productos no deben ser dados a los niños pequeños, ya que pueden representar un riesgo de ahogamiento.
- Utilice un vaporizador de aire fresco o un humidificador para humectar el aire y aliviar la sequedad y el dolor de garganta.
- Si es necesario, pruebe con analgésicos de venta libre para aliviar la incomodidad.
Medidas Preventivas Para La Faringitis En Un Mundo Contaminado
Para prevenir esta enfermedad, es importante descansar la voz y mantener una buena hidratación en la garganta bebiendo abundante agua. Además, es fundamental lavarse las manos con frecuencia, especialmente antes de las comidas o después de estornudar, y evitar compartir alimentos, vasos o cubiertos. También se recomienda utilizar desinfectante de manos a base de alcohol como alternativa al lavado de manos cuando no se cuenta con agua y jabón, así como evitar el contacto con personas que presenten síntomas de faringitis.
En caso de sentir dolor de garganta, los expertos sugieren tomar líquidos calientes, como té de limón con miel, hacer gárgaras con agua salada, utilizar pastillas para la garganta, vaporizar el aire con un humidificador para aliviar la sequedad en la garganta. ¡No dudes en seguir estos consejos para mantener tu garganta sana y prevenir posibles enfermedades!
Cabe Destacar que, EL GRUPO AQUALAI ofrece sistemas de tratamiento y purificación de agua, aire y alimentos. Esto convierte a la empresa en un líder en la globalización de hogares y entornos laborales libres de químicos y metales pesados. Esta medida contribuye a proteger la salud propia y la de los seres queridos, garantizando un ambiente saludable en el hogar o negocio.