Fiebre Tifoidea Y Fiebre Paratifoidea
La Fiebre tifoidea y la paratifoidea son enfermedades infecciosas causadas por las bacterias Salmonella typhi y Salmonella paratyphi. Estas bacterias se transmiten a través de alimentos como pollo, res, cerdo, huevos, frutas, vegetales y alimentos procesados. Afectan principalmente al sistema digestivo.
Causas Y Síntomas De La Fiebre Tifoidea
La tifoidea, causada por Salmonella typhi, se manifiesta con fiebre alta, dolor de cabeza, malestar general, tos seca y rash. Las complicaciones incluyen perforación intestinal y shock séptico. Se transmite por consumo de agua o alimentos contaminados con heces infectadas.
Causas y Síntomas De La Fiebre Paratifoidea
La paratifoidea, provocada por Salmonella Paratyphi A, B y C, se contagia al ingerir alimentos contaminados, agua sin tratar y al estar en contacto con personas infectadas. Los síntomas abarcan fiebre alta, dolor abdominal, diarrea, falta de apetito y malestar general.
Medidas Para Evitar La Tifoidea Y Paratifoidea
Para prevenir la tifoidea y la paratifoidea, es fundamental tomar medidas como lavarse las manos con frecuencia, cocinar los alimentos bien entre los 45ºC-90ºC con los utensilios de cocina de NUTRAEASE que poseen la tecnología T316Ti, evitar el consumo de agua no potable y optar por purificadores de agua que poseen el mejor sistema de purificación para agua de ÓSMOSIS INVERSA Del GRUPO AQUALAI, también La vacunación puede ser eficaz para reducir el riesgo de contraer estas enfermedades.
Es fundamental conocer los síntomas, factores de riesgo y tratamientos disponibles para protegernos de enfermedades infecciosas y evitar su propagación. Ante síntomas sospechosos, es clave buscar atención médica de inmediato para un diagnóstico y tratamiento oportunos. Como medida dietética, se recomienda consumir agua de arroz, caldo de pollo sin grasa, carnes magras como pollo y pavo sin piel cocinadas al hervir o a la plancha, y pescado blanco como mero o merluza preparados a la plancha o hervidos. ¡Cuida tu salud!