Las Contracciones Musculares Involuntarias
Las contracciones musculares involuntarias son un problema común que afecta a muchas personas en todo el mundo, y a menudo se presentan cuando un músculo está sobrecargado o lesionado. Los factores que podrían causar un espasmo muscular incluyen: Hacer ejercicio cuando usted no ha tomado suficientes líquidos (está deshidratado), tener bajos niveles de minerales, como potasio o calcio, incluyendo los metales pesados presentes en nuestro entorno.
Causas De Las Contracciones Musculares Involuntarias
Estas fasciculaciones son normales y muy comunes, a menudo causadas por estrés o ansiedad, otro detonante puede ser la acumulacion de metales pesados en nuestro cuerpo a largo plazo. Dichas fasciculaciones son intermitentes y por lo regular no duran más de unos cuantos días.
¿Qué Enfermedad Provoca Las Contracciones Musculares?
La distonía afecta a diferentes personas de diversas maneras. En el caso de los espasmos musculares, puede suceder lo siguiente: Comienzan en una sola zona, como las piernas, el cuello o los brazos. La distonía focal que comienza después de los 21 años, normalmente se presenta en el cuello, los brazos o la cara.
¿Qué Sucede En Una Contracción Muscular?
Un calambre muscular es una contracción involuntaria de las fibras que forman un músculo. Los nervios controlan las fibras musculares. Cuando algo estimula o daña un nervio, hace que las fibras musculares se contraigan y provoquen una contracción. Una persona suele ver o sentir estos espasmos debajo de la piel.
¿Qué Hacer Durante Una Contracción Muscular Involuntaria?
A) Inhale y tense el primer grupo de músculos (fuertemente, pero sin llegar al punto de dolor o calambres) por entre 4 y 10 segundos.
B)Exhale y relaje el grupo de músculos en forma repentina y completa (no los relaje gradualmente).
Prevención De Las Contracciones Musculares Involuntarias
Es importante tomar medidas para reducir nuestra exposición a estas sustancias manteniendo nuestros ambientes limpios. También incluye consumir alimentos orgánicos, y controla con se menaje lo cocinas que sea libre de metales pesados , filtrar el agua que bebemos utilizando las purificadoras de Osmosis Inversa del GRUPO AQUALAI, evitar la exposición directa a productos químicos y contaminantes ambientales. Además, es fundamental mantener una dieta equilibrada y rica en antioxidantes, que ayudará a nuestro cuerpo a desintoxicarse. Se recomienda realizar ejercicio regularmente y practicar técnicas de relajación como el yoga o la meditación para reducir el estrés, beber el jugo de naranja y los bananos son excelentes fuentes de potasio.