Ollas saludables!!!! Porcelana todo lo que no sabias

Ollas saludables!!!! Porcelana todo lo que no sabias

ollasdeporcelanaNutraEase

Utensilios de porcelana en la cocina y sus efectos en la salud

No tomes en cuenta solo los alimentos que tienes a disposición para cocinar y preparar grandes banquetes.

Conocer los materiales de fabricación de los utensilios de porcelana, que tenemos en la cocina, puede evitar cualquier tipo de contaminación perjudicial para la salud.

Es común que muchos de esos utensilios puedan reaccionar con los mismos alimentos, variando sabor, alterando propiedades mediante sus químicos y metales, o compuestos.

 

Efectos de los utensilios de porcelana

Tal es el caso de vajillas, pírex, cuchillos, recubrimiento de sartenes y ollas, entre otras, de cerámica o porcelana, que son materiales seguros y garantizan la inocuidad de los alimentos.

Recientemente, de acuerdo a estudios, no se alteran el sabor de los mismos ni liberan metales, químicos, que puedan causar contaminación en frio .

Con utensilios de porcelana, material a base de arcilla, arenas y otros materiales inertes, se usa mayor temperatura y presión en su elaboración, aparte de una arcilla más pura y refinada.

Por ser un material sin porosidad, se vuelve higiénico e ideal para usos muy frecuentes. Sin embargo, este tipo es fiable siempre y cuando no contenga metales pesados de la talla del plomo, por ejemplo.

metalesPesadosNutraEase

Como parte de su uso y desgaste diario, estas ollas o utensilios de cocina se pueden descascarar o agrietar facilitando el contacto del plomo con los alimentos.

Los esmaltados de porcelana con tal mal pueden afectar a casi todos los órganos y sistemas en el organismo, especialmente en los bebés y niños pequeños.

Siendo perjudicial para el sistema nervioso, inmunológico, reproductivo y los riñones. Lo más importante es resaltar que los esmaltados que no estén rallados ni desconchados no desprenden ningún componente tóxico.

Si en tu cocina posees algún utensilio de este material, toma en cuenta toda la información que proporcionamos.

Algunas de las ollas de porcelana, con las que cocinas, pueden contaminar los alimentos: al ingerir metales pesados y otros tóxicos, trabaja para evitar que así sea.

Deja un Comentario

Tu email no será publicado. Campos Obligatorios *