El pH y su importancia al cocinar

El pH y su importancia al cocinar

ph-y-su-importanciaNutraEase

La magia del equilibrio entre acidez y alcalinidad durante cocción de alimentos

Si conocemos a fondo lo que sucede, una vez que ingerimos alimentos probablemente surgirían innumerables preguntas y pensaríamos en las consecuencias antes de cualquier bocado.

Específicamente, al desconocer cómo se equilibra acidez y alcalinidad durante cocción de los alimentos.

Sin tornarse traumático, lo mejor en estos casos es informarse sobre cómo actúa el cuerpo humano, qué podemos brindarle para tener una salud óptima.

 

Equilibrio entre acidez y alcalinidad

Durante el día, cuando comemos, se desarrolla un proceso de digestión en el cual el cuerpo acumula propiedades con valores nutritivos importantes: hidratos de carbono, proteínas, grasas, vitaminas, minerales, entre otros.

No obstante, cualquier alimento que ingerimos reacciona en nuestro organismo de forma alcalina o ácida durante el proceso de descomposición.

En la escala del PH, del 0 al 6 son elementos ácidos y a partir del 7 son alcalinos. La escala va de 0 a 14

Para lograr que el cuerpo funcione de manera correcta, tenemos que mantener un pH ligeramente alcalino, que oscila entre 7.35 y 7.45 como PH neutro.

Desde este enfoque, un elemento importante es que todo alimento cocinado acidifica el organismo, porque la cocción elimina el oxígeno y lo transforma en ácido.

¿Influye la cocción? A menudo consumimos alimentos que al descomponerse producen ácidos: carnes, pescados, mariscos, pasta, harina blanca, azúcar blanca, arroz refinado o café.

warburgNutraEase

Si bien es cierto, varias verduras o alimento alcalino pueden convertirse en ácido al ser sometidos a más de 90ºC de cocción.

La forma en cómo se cocinan los alimentos puede reducir o elevar la alcalinidad de los mismos. Por este motivo, expertos recomiendan ingerir la mayoría de vegetales crudos o cocidos a temperaturas bajas.

Cocinando a altas temperaturas le quitamos a los alimentos sus propiedades alcalinas, por lo que no aprovechamos todos sus beneficios. Cocinando a temperaturas bajas, como con los productos de Nutraease, a menos de 89°C, una gran cantidad de nutrientes se mantendrán para ayudar a alcalinizar el cuerpo.

Con las comidas de hoy, compuestas principalmente por alimentos que se procesan de manera ácida, como proteínas de origen animal, carbohidratos simples, azúcares procesados, resulta difícil preservar equilibrado y sano el cuerpo en relación a lo que consumimos diariamente.

Los alimentos necesarios para la vida nos aportan acidez y alcalinidad. Lograr identificar cuáles son los que nos permitirán llevar una vida saludable —que el conjunto de la ingesta sea equilibrada o predominantemente alcalino— y cómo procesarlos para que sus propiedades se mantengan, es la materia a estudiar.

Deja un Comentario

Tu email no será publicado. Campos Obligatorios *