Para prevenir El Cáncer la alimentación juega un papel fundamental, ya que, una dieta nutritiva puede fortalecer el sistema inmunológico, reducir la inflamación y proporcionar los nutrientes necesarios para mantener un cuerpo sano.
Los nutrientes y la exposición a tóxicos contribuyen en forma importante al riesgo de padecer algunos cánceres. La nutrición influye en el riesgo de cáncer directamente a través de carcinógenos presentes en los alimentos o indirectamente como la respuesta hormonal y metabólica al crecimiento y la obesidad.
En resumen tenemos que tener en cuenta los alimentos que ingerimos , las temperaturas a lo que lo cocinamos, las ollas que utilizamos y qué agua estamos ingiriendo tanto en la alimentación como en la ducha.
Recomendaciones Para Prevenir El Cáncer A Través De Una Dieta Nutritiva
Consumir Una Variedad De Frutas Y Verduras Para Prevenir El Riesgo de Cáncer
Estos alimentos son ricos en vitaminas, minerales y antioxidantes que ayudan a proteger las células del daño causado por los radicales libres. Se recomienda consumir al menos 5 porciones al día, incluyendo frutas y verduras de diferentes colores.
Ingerir Granos Enteros Para Promover La Salud
Los granos enteros, como el arroz integral, la quinoa, la avena, Cereales integrales, semillas, incluida la cebada, Kamut, la escaña, el bulgur, el maíz, el psilio y el centeno, son ricos en fibra y nutrientes esenciales. La fibra ayuda a mantener un sistema digestivo saludable y puede reducir el riesgo de cáncer de colon.
Nutrirse Con Antioxidantes Para Prevenir El Cáncer
Son sustancias naturales o fabricadas por el hombre que pueden prevenir o retrasar algunos tipos de daños a las células, y lo podemos consumir de forma natural en Algas, guisantes, puerros, arándanos, brócoli, yema de huevo, espinacas, acelga, repollo, col, maíz, tomate, plátano, perejil, apio, flor de calabaza y naranja
Otras vitaminas y minerales, incluyendo el calcio, el yodo, las vitaminas A, D, K y B.
Limitar El Consumo De Carnes Rojas Y Procesadas
Las carnes rojas incluyen el cerdo, la res, el cordero, la carne procesada incluye tocino, jamón, embutidos, carne seca, salchichas, salame ,y otros productos de charcutería cualquiera sea la cantidad de carne fresca por semana están estrechamente asociadas con el riesgo de cáncer. Se recomienda limitar su consumo y optar por fuentes de proteínas más saludables, como el pescado, las legumbres y las aves de corral.
Evitar Alimentos Ultraprocesados
Los alimentos ultraprocesados, como los alimentos rápidos, los snacks y las bebidas azucaradas, suelen ser altos en grasas saturadas, azúcares añadidos y aditivos químicos. Estos alimentos pueden aumentar el riesgo de cáncer y otras enfermedades crónicas. Es mejor optar por alimentos frescos y naturales.
Comer Grasas Saludables Para Mantener Un Estilo De Vida Saludable Y Prevenir El Cáncer
Las grasas saludables, como las encontradas en el aceite de oliva, los aguacates, los frutos secos y las semillas, son importantes para una dieta equilibrada. Estas grasas pueden ayudar a reducir la inflamación y proporcionar nutrientes esenciales.
Evitar Las Bebidas Alcohólicas
Beber alcohol aumenta el riesgo de desarrollar ciertos tipos de cáncer.