Receta: Empanada de Pisto

( Panes y masas )

Preparación:

Empanada de Pisto para seis personas.

Mezclamos la harina con el vino, el aceite y la sal. Amasamos hasta unir todos los ingredientes y dejar reposar en un sitio fresco durante 30 minutos.

Mientras, preparamos el pisto. Para ello ponemos 1 cucharada de aceite en la unidad de 26cm. La calentamos al 70%. Añadimos las verduras cortadas; la cebolla con el cono 2 y los pimientos con el cono 3. Rehogamos durante 5 minutos sin tapar. Añadimos el tomate y tapamos.

Cuando nos avise el clic-clic, bajamos la temperatura al 20% y la dejamos durante 15 minutos. Dejamos enfriar y añadimos los huevos, el atún y los piñones.

Separamos la masa en dos y estiramos con el rodillo. Formamos un circulo. Untamos de aceita y espolvoreamos con harina el fondo del grill eléctrico.

Colocamos la masa. Repartimos el relleno y tapamos con el otro círculo de la masa. Cerramos bien los bordes y pintamos con el huevo batido. Ponemos a 180º y lo dejamos 35 minutos. Le damos la vuelta ayudándonos de un plato y lo dejamos otros 5 minutos más para que se haga por el otro lado.




Ingredientes


  1.   250gr. de harina
  2.   100ml de vino blanco
  3.   50 gr. de aceite de oliva
  4.   1 huevo batido
  5.   sal
  6. Pisto para el relleno
  7.   1/2 pimiento rojo
  8.   1/2 pimiento verde
  9.   1 cebolla
  10.   200gr. de tomate triturado
  11.   2 huevos duros
  12.   150gr. de atún en aceite
  13.   Piñones



Dieta: Omnívora
Tiempo de Preparación:
Dificultad de Preparación:
Sirve para Dieta: N





Consejos


Podemos rellenar con espinacas, cebolla y piñones