Saltar al contenido
Home » Recetas » Pescados y mariscos » Caballa con patatas

Caballa con patatas

Caballa con patatas

¿Sabías qué la caballa es un pez migratorio que puede recorrer largas distancias en el océano? ¡Es todo un viajero marino! Y no solo eso, es una fuente fabulosa de omega-3, lo que la convierte en un aliado perfecto para nuestro corazón. Así que, además de ser sabrosa, es una opción saludable para nuestra cocina.

Las patatas, por su parte, tienen una historia interesante. Originarias de América del Sur, fueron llevadas a Europa en el siglo XVI por los exploradores españoles. ¡Imagina cómo cambiar la forma de cocinar en el Viejo Continente! Ahora, nuestras patatas se desecharon en estrellas en el fabuloso grill Nutraease, que no solo asegura un sabor increíble, sino que también protege nuestra salud. ¿Sabías que los sistemas de cocción Nutraease son hipoalergénicos y evitan cualquier contaminación de metales pesados ​​o químicos en los alimentos? ¡Una opción genial para cuidarnos a nosotros mismos mientras cocinamos!

Sigamos con el majado de ajo, perejil y romero. El ajo ha sido utilizado desde tiempos inmemoriales por sus poderosas propiedades medicinales. ¡Es el superhéroe culinario que combate a los microbios! El perejil, además de dar un toque fresco a nuestros platos, está repleto de vitaminas y minerales. Y el romero, ¡ah, el romero! En la antigüedad, se creía que fortalecía la memoria. Así que, después de probar este plato, ¡tal vez te conviertas en un experto/a chef de la caballa al grill!

Ahora viene la parte divertida. En el grill Nutraease, nuestras patatas se cocinarán de manera rápida y eficiente, gracias a la alta tecnología de este sistema de cocción. ¡Y lo mejor es que ahorraremos energía! El grill tiene un consumo eléctrico tres veces menor que un horno convencional. ¿No es asombroso? Estamos cuidando del medio ambiente y, al mismo tiempo, preparando un plato delicioso.

Tiempo de Preparación: 25 minutos
Dificultad: Baja   Dieta: Omnívora
Ingredientes

Para 4 personas

  • 2 caballas pequeñas de unos 150gr
  • 2 patatas
  • aceite de oliva virgen
  • sal
  • perejil
  • romero
Preparación Caballa con patatas

Preparamos las patatas:

Cortamos las patatas en cuadrados no muy grandes para que se hagan rápido, también podemos cortarlos en rodajas de aproximadamente 1 cm.
En el grill eléctrico de Nutraease, cubrimos el fondo del grill con una cama de patatas.
Condimentamos con sal, pimienta y un chorro de aceite.
Programamos el grill a 180°C y cocinamos las patatas durante unos 25 minutos.
Hacemos un majado de ajo, perejil y romero:

Picamos bien finitos -o machacamos en el mortero- los ajos, el perejil y el romero.
Añadimos 2 cucharadas de aceite y reservamos.
Cocinamos la caballa en el grill:

Cuando las patatas lleven 10 minutos en el grill Nutraease, añadimos las caballas salpimentadas (ya limpias, sin espina) por encima de las patatas.
Pincelamos el pescado y rociamos las patatas con el majado preparadas anteriormente.
Cambiamos la tapa con el gratinador de horno Nutraease a 250 grados y dejamos cocinar los 15 minutos restantes. El tiempo que apareció del tamaño de las caballas, puede ser un poco menos o un poco más.
¡Y listo! Nuestra caballa al grill está lista para ser servida con sus patatas. El sabor de las caballas se realiza con el majado de ajo, perejil y romero, mientras que las patatas queden tiernas y sabrosas gracias al grill Nutraease. Recuerda que este sistema de cocción es hipoalergénico, no contamina los alimentos con metales pesados ​​ni químicos, y además, ¡tiene un gran ahorro energético frente a los sistemas de cocción tradicionales! Así que disfruta de esta delicia saludable y llena de sabor. ¡Buen provecho!

Consejos

El tiempo de preparación puede variar según el peso de la caballa

Contacto Whatsapp