Saltar al contenido

Receta: Chocolate con Churros

( Dulces y postres )

Preparación:

Riquísimos Chocolate con Churros, perfecto para un buen desayuno. Cantidad para 6 raciones.

Para el chocolate:
Poner a calentar la leche con el chocolate cortado en un trozos una una unidad. Remover continuamente al 10% de temperatura hasta que el chocolate esté totalmente desleído u obtengamos una crema espesa.


Para los churros:
Colocar en un recipiente grande la harina con la sal. poner el agua y la leche en la unidad, tapar y calentar hasta escuchar el clic-clic. Retirar y volcar inmediatamente sobre el recipiente con la harina. Mezclar con ayuda de un cucharón o una paleta hasta obtener una masa homogénea y dura.


Es importante elaborar la masa lo mas caliente posible y no añadirle mantequilla u otras grasas para que la masa quede mas suave. La masa auténtica es compacta y casi como un engrudo.


Calentar abundante aceite en la sartén. Aconsejable usar aceite con baja acidez o incluso de girasol, para que el sabor de los churros no sea muy fuerte. Rellenar la churrera con masa y dejar caer en el aceite con cuidado. Le vamos dando forma.


Los sacamos y los escurrimos. Espolvoreamos con azúcar por encima.
Servir acompañado de una taza de chocolate bien caliente.




Ingredientes


  1. Para el chocolate.
  2.   1 litro de leche
  3.   1 tableta grande de chocolate sin leche
  4. Para los churros.
  5.   2 vasos de harina
  6.   1 vaso de agua
  7.   1 vaso de leche
  8.   1 pizca de sal
  9.   Aceite De Oliva De 0,4º o girasol
  10.   Azúcar



Dieta: Omnívora
Tiempo de Preparación: 45 minutos
Dificultad de Preparación: media
Sirve para Dieta: N





Consejos


Será mucho más facil darle forma a la masa si utilizamos la churrera, que esta provista de émbolo a rosca capaz de ejercer una gran presión. Si no disponemos de churrera, podemos usar una manga pastelera que, en cualquier caso, deberá ser muy resistente, ya que la consistencia de la masa y la fuerza que necesitamos puede hacer que se rompa.