Bizcocho de Almendra y Zanahorias
( Dulces y postres )
La combinación de zanahoria y almendras en un bizcocho es una de las recetas más populares en la repostería actual. Aunque el origen de esta receta es incierto, se cree que se popularizó en la década de 1970 en Estados Unidos, donde se buscaba una alternativa más saludable al tradicional bizcocho de vainilla. La zanahoria, que aporta dulzor y humedad, junto con las almendras, que le dan un sabor suave y un toque crujiente, hacen de este bizcocho una opción deliciosa y nutritiva para cualquier momento del día. ¡Disfruta de este delicioso bizcocho de almendras y zanahoria!
Para 6 personas
- 200gr. de zanahorias.
- 250gr. de almendra molida
- 150gr. de azúcar moreno.
- 30gr. de harina de espelta.
- 4 huevos
- 1 sobre de levadura.
- 1 limón
- Azúcar glass para decorar
Delicioso Bizcocho de Almendra y Zanahoria para disfrutar en familia. Cantidad para 6 personas.
- Precalentamos la unidad para hornear a un 20% de temperatura.
- Rallamos la zanahoria con el cono 1 y la corteza de limón. Reservamos.
- Separamos las claras de las yemas y batimos las yemas con el azúcar. Añadimos la ralladura de limón, las almendras molidas y la zanahoria. Mezclamos todo muy bien y añadimos la harina y la levadura.
- Montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal y lo incorporamos a la mezcla anterior con movimientos envolventes para evitar que se nos bajen.
- Ponemos papel de hornear en la base de la unidad, echamos la mezcla y tapamos.
- Horneamos durante unos 40 minutos a un 20% de temperatura.
- Pasado este tiempo, destapamos y pinchamos para comprobar que esté hecho. Si el palillo sale limpio, lo sacamos del horno y dejamos enfriar antes de desmoldar.
¡Buen provecho!
Consejos
Si quieres que el bizcocho quede más húmedo, puedes añadir un poco de aceite de oliva a la mezcla antes de hornear.
Puedes decorar el bizcocho con unas almendras fileteadas por encima antes de hornear para darle un toque extra de sabor y textura.